los mejores maceteros cortes de luz de forma permanente o intermitente en municipios como BenalmÁdena, Torremolinos o Fuengirola han sido las incidencias que mÁs ha afectado a los vecinos esta maÑana, especialmente en la zona occidental.

SemÁforos inactivo y balsas de agua ha sido la nota predominante desde las 7.30 hasta pasadas las 9 de la maÑana.

Las balsas han provocado que algunos conductores se hayan quedado a trapados incluso en sus vehiculos en Fuengirola a primera horas del dia.

Las mayorÍa de las incidencias por la lluvia se han producido en la capital en la zona de Carrtera de CÁdiz, en Torremolinos, BenalmÁdena, RincÓn y Torrox.

La lluvia ha dejado abundante agua esta madrugada en la SerranÍa de Ronda: en Jubrique 55 litros, Pujerra 52 y Alpandeire 34.

En Marbella el embalse de la ConcepciÓn ha recibido 45 litros por metro cuadrado esta madrugada

La lluvia ha sido intensa tambiÉn en la capital donde en apenas 10 minutos han caido 15 litros de agua. Los resgistros en el Puerto se sitÚan en 26 litros, 22 en el aeropuerto.

La Agencia Estatal de MeteorologÍa vuelve a activar en MÁlaga el aviso amarillo por fuertes lluvias esta medianoche y hasta las 8 de la maÑana del jueves en la Costa del Sol y Guadahorce.

Se han producido interrupciones del suministro de luz en Marbella, Mijas, Fuengirola, BenalmÁdena y Torremolinos en la costa, y tambiÉn se han registrado en los municipios de AlhaurÍn de la Torre y AlhaurÍn el Grande, del Valle del Guadalhorce, que ya funcionan con normalidad.

La suspensiÓn del flujo elÉctrico ha afectado levemente al servicio de CercanÍas, que ha tenido problemas en la rotaciÓn de la lÍnea C1 Torremolinos – Fuengirola, que sobre las 10:30 ya funcionaba con normalidad al igual que el resto de las lÍneas, segÚn ha informado a Efe fuentes de Renfe.

Los bomberos han tenido que asistir al barrio Princesa de la zona oeste de MÁlaga por pequeÑas inundaciones y ramas caÍdas, con trece avisos en total de poca relevancia.

La Agencia Estatal de MeteorologÍa ha informado de que en MÁlaga capital han caÍdo 21,5 litros por metro cuadrado, en la zona del puerto 27,4 y en el aeropuerto 23,4 litros por metro cuadrado.